25/2/12
El decrecimiento
“No eres más por tener más”, si todos tuviéramos en cuanta este refrán, cuantas cosas no necesitaríamos, móviles de última generación con un montón de aplicaciones, un ordenador ultimo modelo… todo un sinfín de materiales que adquirimos para engañar nuestra felicidad y que con el paso del tiempo nos damos de cuenta que no es así, ya que esta felicidad se va desvaneciendo según pasan los segundos.
La conservación del medio ambiente, afirman, que no es posible sin reducir la producción económica que es la responsable de la reducción de los recursos naturales y la destrucción del medio que genera, que actualmente estaría por encima de la capacidad de regeneración natural del planeta. Los países del primer mundo deberían de frenar su consumismo descontrolado ya que andan perjudicando su futuro y el de los demás.
Estoy de acuerdo que tenemos que avanzar pero tenemos que tener en cuanta las consecuencias de nuestros actos, ya que perjudican seriamente a otros y sin decir la nuestra propia
Tweet |
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Totalmente de acuerdo contigo. Los que vivimos por suerte en el denominado Primer Mundo no nos damos de cuenta de los privilegios y recursos que tenemos con respecto a los países subdesarrollados.
ResponderEliminarNo nos damos cuenta porque, pensamos de manera egoísta e individualista, arrasando ( y creo que no exagero) con todo lo que tenemos a nuestro alrededor y sin ver las nefastas consecuencias que tendremos en un futuro no muy lejano