Benvidos amigos e amigas! Queremos axudarvos a reflexionar sobre a situación na que se encontra o planeta terra con respecto á contaminación do aire que nel existe, xa que consideramos que está nas nosas mans evitar estragos nel. Contamos con información actualizada todas as semanas. Prohibido marchar sen comentar!!

29/3/12

Lo que nadie quiere ver

En esta imagen os presento un collage con cuatro fotos que realicé. Todas me impactaron y me costó decidir cual subir, por eso preferí subir las cuatro para que las vieseis y comentarais que os parece. 
La primera foto es de un incendio, tan reciente que aun arde en algunas zonas y los árboles humean después de una noche envueltos en llamas. Este incendio fue en Tamagos ( Verín). En estos últimos días se dieron varios casos de incendios por esta zona y en uno de ellos perdió la vida un señor, tan solo por proteger aquello que amaba y que llevaba tanto tiempo cuidando. Es muy triste ver como se nos va la vida poco a poco en cada incendio y que a la mayoría de la gente no les importe lo que estamos perdiendo y por lo visto las vidas que se pierden en ellos tampoco, pues no es la primera vez que pasa. Sin ir más lejos, el año pasado también se perdieron varias vidas en lo incendios, ¿aprende la gente algo con esto? No, porque siguen provocándolos. Y por mucho que digan que es debido a la sequia esta no tiene toda la culpa pues si diferencia bien cuando es provocado y cuando es la propia naturaleza que actúa. Hace tan solo dos días en Ourense se podía ver un incendio enorme y se veía claramente que era provocado porque existían tres fuegos en sitios diferentes al mismo tiempo no muy alejados los unos de los otros. Y ahora lo que nos preguntamos muchos, ¿Qué consiguen con esto? Muchos comentan que madera barata, aunque nunca se sabrá con exactitud qué es lo que les mueve a hacer esto pues existen infinidad de causas inexplicables, inexplicables para cualquier persona “normal”. También sucede muchas veces debido al fuego incontrolado de algunas tierras, por hacer camping y no apagar bien el fuego, por no apagar las colillas… pero mirad que extraño, todas son por nuestra culpa aunque no sean provocados con intención.
 Luchemos cada vez más contra este desastre, porque si la impunidad continua nos quedaremos sin lo más preciado que tenemos.
 En la segunda foto podemos ver una gran cantidad de escombros. Es en una zona de de San Cristóbal de Monterrei, es una auténtica escombrera. Allí te puedes encontrar de todo, desde neumáticos, cocinas, camas, frigoríficos… también van a este sitio para quemar algún que otro material, no es la primera vez que nos encontramos con neumáticos quemados. Cuando fui a realizar la foto estaba algo más limpio, ¿queréis saber por qué? Algunos gitanos pasan por allí de vez en cuando para coger chatarra, gracias a ellos a veces el lugar está un poco más limpio. Es patético ver todo esto y que la gente no mueva ni un dedo para remediarlo. Y que se inventen comentarios como que para dejar los escombros en el basurero que tenemos aquí en la comarca hay que pagar. Porque les es más fácil acercase a las afueras del pueblo y descargar allí que venir hasta Verín para tirarlo en el basurero. Es humillante ver las actuaciones de much@s y que no exista castigo para est@s cuant@s.
En la tercera foto es muy cerca de mi casa en Verín. A un vecino por lo visto le parece de lo más normal tener este montón de escombros en la calle desde hace más de un mes. Es vergonzoso pasar por delante de su casa porque es un verdadero vertedero. Pero por mucho que se lo digamos él no hace nada, asique o nos acostumbramos a esta inapropiada “manía” o “vaguería” o tendrá a todos los vecino@s de la calle en su puerta en poco tiempo.
Y por último en la cuarta foto observamos los carteles de los anuncios tirados en el suelo y de fondo un conjunto de furgonetas. Esta foto fue realizada en las afueras de Verín muy cerca de la autovía. Tenemos muchas pancartas de publicidad por toda la general y todo el mundo cuando entra y sale de Verín los ve, pero lo que no ve es que cuando cambian de anuncio la empresa a la que le corresponde cambiarlos no recoge los antiguos anuncios, sino que los dejan tirados por toda la calle y aparecen por medio de las fincas más tarde. ¿Es que les cuesta mucho recogerlos? A ellos ya les pagan por eso. Pero les da igual porque nadie les dice nada porque para la gran mayoría es un mal menor en el cual podemos cerrar los ojos y mirar hacia otro lado y así de esta forma no meterse en problemas. Pues bien esto no es todo, el conjunto de furgonetas que vemos detrás son de feriantes que acampan ahí cada vez que es fiesta aquí en Verín. No tiene nada de malo en acampar ahí durante unos pocos días y nadie les dice lo contrario, sin embargo cuando se van lo que dejan atrás es un auténtico estercolero, lo que no pueden aprovechar ahí se queda y me parece Vergonzoso que nunca nadie les diga nada en cuanto a ese tema. No sé, ¿les tendrán miedo? No son gente de otro planeta, tan solo tienen que decírselo y ponérselo como norma, y si la incumplen no dejarles acampar. Pero a nadie les importa.
Espero que con estas fotos podáis ver lo humillante que es ir por la calle con tu familia y encontrarte con cosas así y que la gente pasa y ni se inmutan, para ell@s es algo de lo más normal del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario